CONFERENCIAS

Reservas imprescindibles por plazas limitadas: Mail: correoadpci@hotmail.com / Tel.: 639982506 / Se concederá un certificado de asistencia, previa petición e inscripción. 

Lugar: REIAL CERCLE ARTÍSTIC DE BARCELONA,

C/ dels Arcs 5, 08002 Barcelona

Fecha: 05 de Octubre del 2022

Hora: 19.00 horas.

Conferencia:

LA FASCINACIÓN SOCIAL POR EL ASESINO EN SERIE. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN.


Impartida por la Dra. Rosmarie Cammany Médico - Psicoterapeuta y Doctora en Sociología- Miembro de A.D.P.C.I.

El asesino en serie crea una gran fascinación por lo incomprensible que resulta el comportamiento extremo que proyecta en sus víctimas, así como la compulsión de repetición de su comportamiento criminal. Surge la pregunta si son causas genéticas que lo determinan o bien causas ambientales como la educación recibida, el estilo de relación familiar, la inestabilidad de vínculos afectivos, el entorno social, medioambiental y económico que ha vivido en su trayectoria vital...La respuesta es sí. Influye todo en el desarrollo de la personalidad de un asesino. Incluido el factor "maldad". 


_______________________________________________________________________________________

Lugar: REIAL CERCLE ARTÍSTIC DE BARCELONA,

C/ dels Arcs 5, 08002 Barcelona.

Fecha: 11 de Mayo del 2022

Hora: 19.00 horas.

Conferencia ya celebrada: 

Comportamientos psicópatas y sociópatas de la sociedad actual. 

Impartida por el Mtr. D. Florencio Serrano, Máster en psicología forense, psicología criminal y en técnicas de policía científica - Diplomado superior en Ciencias Forenses e inteligencia civil y militar - Perito Judicial en psicología - Instructor Policial - Secretario General de la A.D.P.C.I. 

En muchos casos, creemos que los comportamientos y sesgos psicópatas y sociópatas corresponden solo a ciertos individuos que actúan en el ámbito de lo criminal y pasamos muchas veces por alto, que también se manifiestan hasta cierto grado en determinada cantidad de nuestros comportamientos y relaciones cotidianas. Además, se produce una dinámica sociológica que también afecta a distintos colectivos coyunturales o al mismo tiempo, organizaciones totalmente integradas, normalizadas y aceptadas que forman parte de nuestra sociedad y que también la representan. ¿Somos conscientes de ello?; ¿vislumbramos sus repercusiones que además, retroalimentan tanto en lo individual como en lo colectivo su conexión con algunos rasgos de la sociopatía o la psicopatía?. 

__________________________________________________________